Director Ejecutivo de Hope visita la Casa Blanca
Como saben, las comunidades de inmigrantes, personas de color y personas LGBTQ+ se encuentran bajo ataque debido a leyes injustas que los afectan directamente.
Nuestra declaración de misión dice:
Hope CommUnity Center fomenta comunidades diversas, empoderadas y comprometidas con el aprendizaje y la transformación personal y social. A través del servicio y la defensa, nos mantenemos unidos con los inmigrantes y aquellos que son tenaces y valientes frente a todos los sistemas de opresión.
Y hemos abogado enérgicamente por nuestros principios, desde el comienzo de este año, cuando iniciamos un diálogo con OCPS para trabajar juntos en soluciones para registrar a los estudiantes inmigrantes, hasta nuestro trabajo con los Comisionados del Condado de Orange para crear un programa de Identificación Comunitaria.
El primero resultó en eventos mensuales en los que el personal de OCPS visita Hope para registrar a los estudiantes. Incluso hemos sumado otros colaboradores que proporcionan las vacunas y los exámenes físicos requeridos, para que los estudiantes estén preparados para comenzar la escuela de inmediato. En cuanto al último punto, la nueva ley antiinmigración ha dificultado mucho esta labor, ya que las ciudades y los condados tienen prohibido financiar este tipo de esfuerzos. Es ciertamente un contratiempo, pero no es insuperable. La ley no excluye a los financiadores privados, por lo que estamos explorando opciones en ese ámbito.
Además, en relación con la reciente legislación en Florida, hemos llevado a nuestro personal y miembros de la comunidad a la capital estatal en Tallahassee para educar a los legisladores sobre el impacto de las políticas en la vida de las personas comunes. Hemos responsabilizado a algunos de estos legisladores a través de manifestaciones, protestas y eventos en sus oficinas locales, y hemos obtenido una considerable cobertura mediática con miembros de nuestro personal, siendo citados regularmente a nivel local, estatal e incluso nacional.
También estamos llevando a cabo sesiones de información periódicas para que los miembros de la comunidad comprendan mejor cómo les afecta la ley, y estamos creando comités vecinales (llamados Comunidades Hope) para difundir información más rápidamente y documentar daños y abusos hacia los miembros de la comunidad.
Recientemente, el Director Ejecutivo de Hope, Felipe Sousa-Lazaballet, fue invitado a un evento de alcance latino en la Casa Blanca, donde tuvo la oportunidad de hablar con el Presidente Joe Biden. Felipe le pidió al Presidente que visite Florida y se reúna con los inmigrantes y las comunidades LGBTQ+. El Presidente estuvo de acuerdo en que debe hacerlo. Esperamos que cumpla con su palabra.